Beneficios del remo o remero para nuestra salud

Cuando pensamos en los beneficios que puede traer el remero, decimos que en su mayoría se hace para fortalecer los brazos, los hombros y, por qué no, la espalda.

Pero muchos especialistas y entusiastas del remo pueden garantizar que el movimiento del remero es mucho más beneficioso que eso. De hecho, el uso de un remero también es importante para la parte inferior del cuerpo.

Además del hecho de que el remero proporciona un entrenamiento saludable, ofrecemos en este artículo todos los beneficios que puede tener para elegir el remero o la máquina de remo en tus sesiones de entrenamiento físico.

Genial para quemar calorías

Como el remo también trabaja la parte superior e inferior del cuerpo, es una gran manera de quemar calorías rápidamente. Su tasa de combustión es muy alta a diferencia de una cinta de correr o bicicleta de ejercicios que funcionará solo en la parte inferior del cuerpo.

En pocas palabras, si practicas entrenamiento intenso con un remero, tendrás la oportunidad de quemar más de 500 calorías en 1 hora. Para el equivalente en bicicleta, te tomará casi 30 minutos más.

Beneficios cardiovasculares del remo

Entrenar en un remero le permite trabajar con una gran cantidad de grupos musculares repartidos en las partes superior e inferior del cuerpo. El flujo sanguíneo de estos diferentes músculos aumenta en consecuencia, lo que trae una mejora significativa en la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

El remero también mejora la absorción de oxígeno. Durante un entrenamiento, le pides a tu cuerpo que absorba más oxígeno para trabajar tus músculos. Este oxígeno adicional, junto con un mayor flujo sanguíneo, conduce a una mejora significativa en el sistema cardiovascular del usuario.

Beneficios para el tronco superior

El remero de apartamento reproduce globalmente el movimiento realizado cuando uno practica el remo. Como este deporte requiere una gran parte superior del cuerpo, es normal que esta sea la parte más solicitada durante el entrenamiento de remo. En primer lugar, la necesidad de tomar las asas mejora la fuerza de los brazos y las muñecas, muy importante si la práctica de deportes como el montañismo, levantamiento de pesas, etc.

En un segundo paso, cuando trabajamos en un remo, trabajamos tan bien como bíceps, tríceps y pectorales. Los abdominales se solicitan en todos los movimientos de los diferentes ejercicios. Sin embargo, el principal beneficio de usar un remero es el trabajo de los músculos de la espalda. La parte superior del cuerpo es muy solicitada y, por lo tanto, se fortalece más rápidamente. Automáticamente, también es la región que sufre más, por lo que es importante realizar los diversos ejercicios propuestos.

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