Los Escape Room ganan cada vez más popularidad

Cada vez surgen más Escape Room que ofrecen este tipo de acertijos en prácticamente cualquier gran ciudad de España. Para garantizar su rentabilidad, cada uno tiene unos pequeños consejos y formas de rentabilizar el negocio.

Hay muchas personas que secretamente sueñan con actuar como agentes secretos, ser aventureros del Antiguo Egipto o convertirse en asesinos macabros por un día. Para satisfacer la demanda, los empresarios solo tenían que encontrar el concepto correcto: los Escape Room.

Estos Escape Room están en plena efervescencia desde los últimos 2-3 años. Y la competencia es dura: cada vez surgen más empresas de este tipo en las grandes capitales españolas.

Un cliente imposible de retener

Afortunadamente, la clientela es lo suficientemente grande como para que haya, por ahora, espacio para todos. Por el contrario, el público es cada vez más variado. Encontramos familias, pero también adultos jóvenes y ejecutivos dinámicos que encuentran en el juego de escape un nuevo pasatiempo. También es un gran atractivo para empresas. Éstas encuentran en los Escape Room una oportunidad para hacer actividades con toda la plantilla a modo de “teambuilding”.

Hablamos, pues, de una clientela diversa … y novata, poco familiarizada con este concepto. Cuantas más estructuras hay, más fácil es una convivencia amistosa con otras empresas del sector. Especialmente porque los juegos de escape se enfrentan a un fenómeno bastante particular. Una vez que se resuelve un enigma, el cliente ve poco interés en enfrentarlo por segunda vez. No se pueden retener clientes, lo que necesariamente ampliará su experiencia con la competencia.

La rentabilidad de los Escape Room

Porque la renta y el mantenimiento de muchos trabajadores de este sector son gastos que los creadores de los juegos de escape deben pagar. Una de las formas de garantizar el flujo de clientes es innovar y variar los juegos y las dinámicas. Así, experimentar con la realidad virtual, con la inteligencia artificial o con otros modelos de juego puede ser la innovación necesaria para sacar rentabilidad a la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *